>

Uno de los grandes problemas que enfrentan algunas empresas al momento de vender sus equipos es encontrar un precio justo que refleje un precio justo y permita recuperar parte de la inversión. Para evitar estos incomodos escenarios que pueden significar una pérdida económica irreversible, ponemos a disposición de nuestros usuarios, el servicio de Tasación de Equipos, lo que les permitirá establecer un precio acorde al mercado sin exponer financieramente su inversión.

Nuestra metodología para el cálculo de la valoración pone en cuenta los siguientes factores:

 

  • Base de Depreciación
  1. a.La depreciación debe calcularse sobre base y métodos constantes a partir de la fecha inicial de uso de los activos fijos, salvo que circunstancias especiales justifiquen un cambio. La base para el cálculo de la depreciación generalmente lo constituye el costo de adquisición o de producción del bien, incluyendo las erogaciones por instalación, montaje y otros similares; y en su caso, los desembolsos por conceptos de mejoras incorporadas con carácter permanente.

 

  • Valor de Desecho:
  1. Este valor también se conoce con los nombres de valor residual, el valor de salvamento, valor recuperable y valor de rescate. Representa el valor que se estima puede obtenerse de la venta de un activo fijo ya fuera de servicio. En otras palabras, es el valor estimativo va a tener un bien al estar totalmente depreciado.
  • Vida Útil Estimada
  1. Para estimar la vida útil de un activo fijo deben tomarse en consideración:
    1. El uso y desgaste físico esperado
    2. Mantenimiento preventivo
    3. Mantenimiento correctivo
    4. Límites contractuales o de otro tipo para el uso del activo
    5. Obsolescencia
    6. La vida útil estimada puede medirse en años y meses, en periodos de operación u horas de trabajo, en unidades de producción, en kilómetros por recorrer u otro elemento que induzca un desgaste del activo.